Préstamos para vivienda

Descripción

Préstamo Para Vivienda

El préstamo de vivienda será otorgado al trabajador aportante al FESUNAT y serán destinados para financiar la cuota inicial, parcial o total de la vivienda, así como el pago parcial o total de un préstamo hipotecario concedido por una entidad financiera supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros de Banca Seguros y AFP(SBS) a nombre solo del titular aportante.

También se considera como préstamo de vivienda el que se otorga para la adquisición de un terreno, para la construcción sobre un terreno de propiedad del aportante inscrito en Registros Públicos o ampliación de una vivienda ya construida o para los acabados de la misma a nombre del aportante.

En caso el trabajador adquiera una cochera posterior a la compra de su departamento o la incluya en la compra inicial, también es considerado como préstamo de vivienda.

Para los casos de compra-venta de un bien futuro se deberá adjuntar la minuta ingresada a notaría debiéndose precisar asimismo el número de Kardex asignado a aquella.

(Ver el artículo 16 del reglamento de préstamos)