REEMBOLSO DE GASTOS POR ATENCIÓN MÉDICA (AUTOSEGURO-FESUNAT)

Instructivo

1. Definición

Los trabajadores afiliados al PMF, en la modalidad de Autoseguro, tienen el beneficio de reembolso de gastos únicamente por las atenciones médicas en zonas alejadas (lugares donde no existan clínicas afiliadas al PMF), el mismo que será pagado al trabajador directamente por el FESUNAT, luego de aplicar el deducible y la cobertura correspondientes.

HIJOS MAYORES DE 18 AÑOS

Deducible: S/.20.00 por consulta
Coaseguro: 10%

PADRES

Deducible: S/.35.00 por consulta
Coaseguro: 10%

2. Procedimiento para solicitar el reembolso por atención médica

Para hacer efectivo el reembolso el trabajador deberá presentar en las oficinas del FESUNAT (Lima) o en la unidad administrativa (provincias) los siguientes documentos:

· Solicitud de reembolso con la información completa en el formato correspondiente (el cual se encuentra en la Intranet, en el recuadro del PMF de la página del FESUNAT),suscrita y firmada por el médico tratante.El trabajador no deberá consignar información en el rubro Firma y sello de la empresa.

· Original de las boletas de venta y recibo por honorarios (copia usuario y copia SUNAT) a nombre del paciente.

· Original de la receta prescrita por el médico tratante.

· Original de la indicación de los exámenes auxiliares (laboratorio, imágenes, patología) solicitada por el médico tratante.

· Original de la boleta de venta del laboratorio a nombre del paciente.

· Copia de los resultados de los exámenes auxiliares (laboratorio, imágenes).

· Copia del reporte operatorio, si hubo intervención.

· Copia del resultado de la Anatomía Patológica.

· Boleta de venta de la farmacia a nombre del paciente, detallando producto y costo unitario.

3. Otorgamiento del reembolso por atención médica

· Los expedientes serán evaluados por auditoria médica de acuerdo a las condiciones del Plan de Salud.

· Los reembolsos se otorgarán de acuerdo al tarifario de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Perú.

· El plazo máximo para presentar un reembolso es de 90 días calendario a partir de la primera atención.

· El FESUNAT recibirá las solicitudes de reembolso aprobadas por el administrador, y dentro de los 05 días hábiles siguientes depositará en la cuenta de haberes del trabajador el importe reconocido, o emitirá un cheque según corresponda, y remitirá posteriormente al trabajador la liquidación respectiva.

Lima, 01 de Mayo del 2012.