PRÉSTAMOS: CAMPAÑA EXTRAORDINARIA 2016 - II

COMUNICADO CA - N° 08-2016-FESUNAT


CAMPAÑA EXTRAORDINARIA 2016 - II

 

El Comité de Administración del FESUNAT informa a los trabajadores de la institución que ha sido aprobada la Campaña Extraordinaria 2016 – II;de acuerdo a los siguientes lineamientos:

1. Los trabajadores podrán generar su solicitud del Préstamo Extraordinario 2016 - II a sola firma, sin garante, desde el 01 de junio hasta el 17 de junio del 2016. Se otorgarán préstamos por montos desde s/.1,500.00 hasta s/.10,000.00, en rangos de s/500.00.

Para solicitar este préstamo el ingreso líquido (Ingreso Neto a Pagar) del trabajador debe ser mayor al 50% del ingreso neto (ingreso bruto menos descuentos de ley), teniendo como base el DS-010-2014-EF y adicionalmente el ingreso líquido debe incluir la cuota del préstamo a solicitar.

La tasa de interés será de 0.8% mensual al rebatir.

Los descuentos se efectuarán en la planilla única de pago de haberes a partir del mes de Julio, siendo el plazo máximo de 12 meses/cuotas. El monto mínimo de cuota es de S/.100.00, aceptándose el pronto pago sin penalidad.

1. Los trabajadores contratados a plazo fijo pueden solicitar este beneficio, debiendo precisar que el número de cuotas máximas estarán sujetas a la fecha de vencimiento de su contrato con la SUNAT.

2. Para solicitar el préstamo se deberá ingresar vía INTRANET al Sistema de Préstamo Automático (SPA) que estará dentro del acceso al FESUNAT: http://apsis01/fesunat. También podrán solicitar el préstamo; mediante formatos manuales.

3. Las solicitudes válidas (*) que sean recibidas hasta el día miércoles (al mediodía) de cada semana, serán desembolsadas el viernes de la misma semana. Esta disposición es aplicable tanto para los servidores de Lima como de Provincias. Los documentos deben ser entregados en la Oficina del FESUNAT, ubicada en Calle Ocharán N°176 - Miraflores, de lunes a viernes en el horario de 8:30 am. a 5:30 pm

4. Se recuerda a los trabajadores tener en cuenta lo establecido en el artículo 24° del Reglamento del FESUNAT y en el Artículo 1° del Reglamento de Préstamos “Para tener acceso a los préstamos que otorga el FESUNAT, todo trabajador debe haber aportado por lo menos seis (06) meses continuos o seis (06) meses acumulados dentro los últimos doce (12) meses anteriores a la presentación de su solicitud de préstamo al Fondo.”

(*) Documentos a presentar para que la solicitud de Campaña sea válida:

      Los tres formatos de préstamos emitidos por el SPA o los formatos manuales, solicitud, compromiso de descuento y pagaré (solo llenar en la parte de la firma). Los documentos deben ser impresos por separado (no imprimir anverso y reverso).

      Copia del DNI vigente y la última boleta de remuneraciones.

      Carta de PDV.

      Ficha Personal (para trabajadores reincorporados por medida cautelar y contratados a plazo determinado).

      Adjuntar el código de cuenta de interbancaria (CCI - reporte) para aquellos trabajadores que tienen cuenta de haberes en otra entidad bancaria diferente al BCP y SCOTIABANK.

 

CONSULTAS

Stefanie Farfán Tlf: 444-4262 Anexo: 20 fesunatt@sunat.gob.pe
Carolina Ramos  Anexo SUNAT: 23367  fesunatp@sunat.gob.pe
Mirtha Rodríguez Anexo SUNAT: 23934 fesunatp3@sunat.gob.pe
Magali Chávez Anexo SUNAT: 23361 fesunatp3@sunat.gob.pe

 

 

 

Lima, 24 de mayo del 2016.

El Comité de Administración del FESUNAT